· Más de 30 mil personas se hicieron presentes durante todas las actividades previstas en la importante grilla, donde participaron más de 600 artistas locales, y nacionales en distintos escenarios de la ciudad.
· El cierre estuvo a cargo del gran cantautor y compositor argentino Alejandro Lerner, junto a la Orquesta Otoño Polifónico, dirigida por Santiago Ruíz.
· La vicegobernadora Myrian Prunotto entregó un aporte económico para gastos organizativos de un evento único en el país.
En la noche del pasado domingo, el Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento de Río Cuarto “Atahualpa Yupanqui”, como cada año, fue el escenario elegido para el cierre de la exitosa 5° edición del Otoño Polifónico 2024.
Alejandro Lerner, el gran cantautor y compositor argentino junto a la Orquesta Otoño Polifónico, dirigida por Santiago Ruiz, dieron cierre a una importante grilla con numerosos artistas locales, y nacionales.
El evento, único en su tipo en el país, fue organizado en conjunto por la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Fundación por la Cultura.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, presente en la última noche, trajo el saludo del Gobernador Martín Llaryora, y entregó un aporte económico para la festividad. En la ocasión, destacó: “Este evento tiene una enorme repercusión, y es una gran noticia que siga teniendo vigencia, como sucede con los grandes festivales. Enorgullece y enaltece a toda la cultura de nuestra Argentina, y pone en primer lugar a Córdoba”.
Prunotto, además, indicó que, en Córdoba, “el turismo tiene más de 180.000 manos de obra directas y en cuanto a la cultura más de 100.000 personas trabajan en ese ámbito, o sea que cuando vemos a Córdoba también como un polo de la industria autopartista son 8.000 puestos de trabajo, imagínense lo que impacta en la economía regional de nuestra provincia”.
A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas, subrayó: “Le agradezco a la vicegobernadora por acompañarnos en este festival, que viene creciendo año tras año. Han pasado grandes artistas, no sólo en este escenario, sino también en otros que tiene la ciudad, hubo orquestas, intervenciones en escuelas, y plazas. Nos da el impulso y la fuerza, como para que esto, que ya es una política cultural de Río Cuarto, que era algo que la ciudad no tenía y lo buscó durante mucho tiempo, hoy lo tenga. Hay que defenderlo y fortalecerlo”.
Por su parte, Julián Oberti, Director General de la Delegación de Río Cuarto, expresó: “Este es un broche de oro para un gran festival que tuvo la ciudad, y quedó demostrado por la gran concurrencia que tuvo toda la grilla de actividades artísticas. La música nos alimenta el alma y el espíritu”.
Por último, el artista Alejandro Lerner manifestó: “Una de las cosas que más me emociona es que, hace muchos años, fui invitado aquí de La Negra Sosa, y por eso tuvimos un homenaje a ella durante el concierto. Cultura es no olvidar a los artistas que abrieron camino, a los artistas que sacrificaron su vida por su manera de pensar, a los que nos representaron en el mundo”.
Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas; el subsecretario de Cultura, Fernando Sassatelli; y demás funcionarios provinciales y municipales.
Cabe destacar que la grilla del festival tuvo intervenciones artísticas en distintos espacios públicos de la ciudad con más de 30 conciertos protagonizados por centenares de artistas de la ciudad, la provincia y el país, en la plaza central; Teatro Municipal, Teatrino de la Trapalanda; Aula Mayor UNRC; Tribunales; Escuela Normal J.J de Urquiza; CGM Alberdi; Colegio San Ignacio; Mercado de Abasto; Museo Histórico Regional; Espacio Cultural Franklin Arregui Cano; Ex Palacio de Justicia; Galpón Blanco del C.C. El Andino; Salón Blanco del Palacio Municipal; y este año como novedad se sumó el ciclo de Conciertos Solidarios en la Plaza del Pueblo.