Autoridades inauguraron esta mañana una Sala de Computación destinada a las actividades de capacitación y orientación laboral que desarrolla la Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad. El nuevo espacio que funciona en la sede de la Subsecretaría de la Juventud (25 de Mayo 96 1° piso) cuenta con 10 computadoras, proyector, pantalla, impresora, y mobiliario para albergar a 30 personas. Se trata de una inversión que supera los 500 mil pesos, cuyos fondos fueron obtenidos a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación mediante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo articulado con la Nación y la Provincia, y expresó que “estos son los programas de trascendencia, en donde se requiere que la capacitación se multiplique y se profundice para generar nuevas oportunidades de trabajo”. “Esta nueva sala va a permitir mejorar y ampliar la capacidad que tienen los cursos y llegar a muchos más vecinos de la ciudad”, agregó.
En tanto, el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto, informó que hay aproximadamente 300 personas inscriptas en los diferentes cursos de capacitación laboral que ofrece el municipio.