La Comisión Preadjudicadora y evaluadora que analizó la oferta técnica y económica de los pliegos presentados para prestar los servicios de higiene urbana en la ciudad, le notificó a la única empresa oferente (COTRECO) que deben presentar una contrapropuesta económica inferior a la inicialmente ofrecida en un plazo de 48 horas hábiles.
Así lo informó esta tarde el Fiscal Municipal Julián Oberti, quien dijo que “se notificó a la empresa que consideren reducir las cotizaciones de las dos licitaciones”. Cabe recordar que los procesos licitatorios se abrieron para prestar los servicios de “limpieza de vía pública mediante la recolección, carga, transporte y descarga de los residuos sólidos urbanos domiciliarios; y limpieza de calles mediante barrido, recolección, carga, transporte y descarga de bolsas y montículos generados” por un lado; y de “tratamiento y disposición final de residuos en el vertedero controlado municipal y obra de construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y asimilables” por el otro.
En el primer caso, el presupuesto estimado es de $18.905.391 mensuales, y en el segundo la cifra es de $1.575.129 por mes, ambas prestaciones con un plazo inicial de 6 años. La única empresa oferente para ambas licitaciones (COTRECO) ofertó $25.501.000 mensuales para la recolección de los residuos domiciliarios y limpieza de la vía pública, y $2.898.289 mensuales para el tratamiento y disposición final de los residuos en el vertedero controlado.
Tras la evaluación de la comisión preadjudicadora, conformada por el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, el Secretario de Economía Pablo Antonetti, y el Coordinador de Higiene Urbana Mariano Mancinelli, se le solicitó a la empresa “el reacomodamiento de los precios para armonizarlos con los criterios de razonabilidad técnica y económica que propone la Municipalidad”.
“Los montos ofertados no están a la altura de lo que el municipio está dispuesto a pagar, por lo cual se le pidió a la empresa que revise su propuesta en un plazo de 48 horas hábiles”, explicó el Fiscal Municipal. “La condición principal es que la reducción en los montos se produzca sin resentir las prestaciones ni la calidad del servicio”, agregó.
“De ser positiva la respuesta de la empresa se avanzara en un proceso de negociación, y si la respuesta es negativa el municipio cuenta con la facultad de declarar desierta la convocatoria para abrir nuevamente el proceso licitatorio para prestar los servicios”, indicó Oberti.