A partir de este viernes las localidades turísticas del interior provincial refuerzan los controles en sus respectivos accesos para evitar la llegada de visitantes que pretendan hospedarse durante el fin de semana largo generado por el feriado del 25 de mayo.
La Policía y el personal municipal apostado en todos los ingresos tienen órdenes expresas de impedir el ingreso a cualquier persona que no tiene el domicilio permanente en cada ciudad o pueblo turístico.
En el interior provincial es muy común que en los principales destinos turísticos serranos muchas familias tengan sus casas de veraneo o de fines de semana. Muchas de estas personas quizás pretendan pasar el sábado, domingo y el feriado del lunes en poblaciones como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes, Villa Rumipal, Embalse, Nono, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, Valle Hermoso, Capilla del Monte, La Cumbre, Río Ceballos, Agua de Oro, Salsipuedes, Achiras, Alpa Corral, Alta Gracia o Miramar de Ansenuza pero tendrán totalmente vedado el acceso a sus viviendas por más que exhiban las escrituras de las mismas.