- El Registro de laboratorios es un requisito para la toma de muestras, análisis y mediciones ambientales en el ámbito de la provincia de Córdoba.
- El procedimiento se digitalizó a través del espacio e-trámite de la plataforma Ciudadano Digital.
La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, informa que el trámite del Registro Oficial de Laboratorios Ambientales (ROLA) ahora se puede realizar 100% online y de manera gratuita a travésde Ciudadano Digital.
La Resolución 202/2021 establece el funcionamiento de ROLA en el ámbito de la Dirección General de Desarrollo Técnico de la Secretaría de Ambiente. Deben inscribirse en este registro los laboratorios que realicen muestras, análisis y/o mediciones en materia ambiental tanto para su presentación ante Ambiente como para otros fines oficiales.
Para una mayor comodidad y celeridad, el procedimiento se digitalizó a través del espacio e-trámite de la plataforma CiDi del Gobierno de Córdoba, donde ya se pueden cargar datos y documentación requerida de manera ágil y gratuita. El listado de requisitos se encuentra disponible en la Guía Única de Trámites.
“Seguimos avanzando en la digitalización de cada uno de los trámites y procedimientos del organismo ambiental de la Provincia. Esto nos permite optimizar el vínculo con el ciudadano, con el objetivo de fortalecer una administración más ágil y eficiente enfocada en el cumplimiento de la normativa ambiental”, dijo al respecto el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto.
Pasos para realizar el Registro Oficial de Laboratorios Ambientales:
- Accedé a cidi.cba.gov.ar y logueate con tu Ciudadano Digital Nivel 2.
- Colocá en el buscador Registro Oficial de Laboratorios Ambientales y hacé clic en Iniciar Online dentro de la Guía de Trámites.
- Completá los datos del Iniciador.
- Cargá la información en la pestaña Persona Física o Jurídica según corresponda.
- Completá los datos en la pestaña Laboratorio/Servicios.
- Adjuntá la documentación y hacé clic en la pestaña confirmar.
La resolución del trámite se informará por CiDi.
Esta nueva modalidad de presentación se implementa en el marco de la Ley N°10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración que impone la necesidad de simplificar los trámites adecuándose a los principios de celeridad, economía, sencillez, modernización y eficacia.