Tras mantener reuniones con representantes de la Cámara de Almaceneros de Rio Cuarto, y responsables del servicio de transporte público de pasajeros, (colectivos, taxis y remises), el Comité Sanitario Permanente dispuso las siguientes medidas preventivas.
– Colectivos: se dispuso la desinfección periódica de los colectivos y que los pasajeros solo pueden viajar sentados.
– Taxis y remises: se conformó una mesa de diálogo permanente, atendiendo a la necesidad de continuar trabajando pero manteniendo las condiciones sanitarias que establecen las autoridades oficiales.
– Supermercados y almacenes: se recomendó la limpieza periódica de los establecimientos y la desinfección permanente de la línea de cajas con alcohol líquido y toalla de papel descartable. Los cajeros y el personal deberán contar con alcohol en gel para las manos y tener a disposición toallas de papel descartable para secar. El ingreso a los establecimientos deberá respetar 1 metro de distancia entre las personas y se realizará de acuerdo a la capacidad del establecimiento para garantizar el flujo mínimo de circulación entre los clientes.
Además, el Intendente Juan Manuel Llamosas decretó las siguientes medidas:
– La suspensión de las actividades, y en consecuencia, el cierre de todos los establecimientos hoteleros, Apart Hotel, hosterías, residenciales, conjunto de departamentos o de casas de uso turístico, posadas, moteles, hostales, albergues, campings, cabañas y apart-cabañas, complejos turísticos y/o especializados, alojamientos alternativos, colonias y cualquier otra forma, tipo y/o sistema de alojamiento temporario o transitorio, cualquiera fuera su modalidad de contratación, hasta el 31 de marzo. Quedan excluidos aquellos que brinden alojamiento a los ciudadanos extranjeros no residentes en la República Argentina y quienes se encuentren en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19, los que podrán continuar su estadía en el establecimiento en que se encuentran.
– El cierre de todos los shoppings de la ciudad de Río Cuarto, sólo pudiendo funcionar los supermercados y farmacias que se encuentren ubicados dentro de sus ámbitos, desde las cero horas del día 20 de marzo y hasta las cero horas del día 25 de marzo próximo. Los establecimientos comerciales no alcanzados por el cierre dispuesto en el presente deberán dar estricto cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)