· El “canario” estrenó su nuevo campo de juego denominado «Estadio Fabián A. Cucchietti» disputando un partido ante Centro Social de Las Higueras.
· Así, el club de la Capital Alterna, que tiene 31 años de historia, cumple el sueño de tener su propio espacio, en el sector sur de la ciudad.
· La cancha tiene entre paredones un ancho de 80 metros y un largo de 120. El campo de juego tiene 70 metros de ancho por 105 de largo.
Este domingo por la tarde, el Club Deportivo Río Cuarto estrenó nuevas instalaciones en el sur de la ciudad, precisamente en la Avenida Juan Manuel Fangio.
El flamante estadio pasó a llamarse “Fabián A. Cucchietti”, en homenaje al actual presidente de la institución, quien fue el encargado de anunciar que el predio en el que se ubica la institución deportiva, se denominará “Alberto Barbero”. “Él fue mi mentor, junto a tantas otras personas que pasaron por el club. Muchos de ellos hoy ya no nos acompañan en vida, pero desde algún lugar estarán disfrutando de esto”, destacó.
Además, el Presidente resaltó: “Estas obras son majestuosas, al menos para clubes como el nuestro. Agradezco el acompañamiento de las empresas privadas y del Estado, específicamente de las carteras deportivas, tanto municipal como provincial, ya que sin él esto no sería posible. Lo más valioso es que sus puertas para nosotros siempre estuvieran abiertas”.
“Sentíamos que teníamos una deuda pendiente, fundamentalmente con el plantel superior y la reserva. Ustedes practicaron todos estos años este deporte de forma amateur, haciendo mucho esfuerzo, y son merecedores de esta obra. Disfrútenla, ámenla, porque, desde hoy, esta es su casa”, finalizó Cucchietti.
Las medidas del nuevo escenario son de 105 x 70 metros, siendo una de las canchas más extensas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Cabe destacar que el vestuario local, un espacio que también se estrenó durante la jornada dominical, se denominó Miguel “Negro” Morales, integrante histórico de la Comisión Directiva del Club.
Por último, el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini, así como representantes de la UARC (Unidad de Árbitros de Río Cuarto), y dirigentes deportivos de distintos clubes, de la ciudad y región, entregaron plaquetas recordatorias al club local, en reconocimiento a sus nuevas instalaciones.
Al cierre de la jornada, el plantel de primera división del Deportivo Río Cuarto enfrentó, en un partido por el certamen B de la Liga, a Centro Social Las Higueras, una de las instituciones deportivas, que en su momento, cedió sus instalaciones para que el “Canario” hiciera allí las veces de local.
Participaron del acto el intendente Juan Manuel Llamosas; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri; el subsecretario de Deporte, Martín Herrera, miembros de anteriores dirigencias y de la actual, y público en general.