Esta mañana se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Participaron del mismo 600 personas teniendo en cuenta miembros del equipo de salud del nosocomio y distintas fuerzas de seguridad locales como personal de la Policía Departamental, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y GERS.
El director del Hospital, Hipólito Scandizzi, dijo: “estas actividades son muy valiosas e importantes porque nos preparan ante una eventual emergencia. Felicito a todo el personal del Hospital por su compromiso, no sólo ante esta iniciativa, sino por su masiva participación en el curso de capacitación que se viene realizando desde hace 5 meses”.
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, señaló que el resultado fue positivo y resaltó el comportamiento de la gente que participó del ejercicio. “Entendieron desde un primer momento qué debían hacer y cómo hacerlo en este primer simulacro masivo. Nuestra idea junto a las demás fuerzas de seguridad es continuar con estos ensayos, y llevarlos a cabo en nosocomios privados”, finalizó.
La iniciativa formó parte del cierre de las Jornadas de Formación “Seminario Taller: Prevención y Manejo de Emergencias Intrahospitalarias” que se desarrollaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año. Las mismas fueron organizadas por el Comité de Emergencias del Nuevo Hospital Río Cuarto.