El economista Guillermo Oglietti brindó precisiones sobre lo que puede ocurrir con la disparada del dólar que ocurrió esta semana. La moneda norteamericana rozó los 45 pesos y encendió las alarmas de algunos sectores. “El dólar se va a seguir moviendo dentro de la banda de flotación, porque así está diseñado. El Banco Central solo puede intervenir si supera los $51” dijo Oglietti.
Por otra parte, destacó que no hay que sorprenderse por lo que pasa con el dólar. “Si hay una inflación del 4% mensual, es normal que el dólar suba en un porcentaje similar”.
El fuerte impacto que tiene en la economía real de los argentinos esta situación, Oglietti dijo que “el dato de pobreza está subestimado porque se mide semestral y lo más grave ha ocurrido en el último trimestre. Si se midiera cada tres meses la pobreza estaría en el 36% y no el 32%. Personalmente no le creo al INDEC” expresó. Por último, comentó que el plan de gobierno de Mauricio Macri es poder pasar este año eleccionario. “El que estamos viviendo, es un modelo económico de sustentabilidad diseñado para un año. El problema es que va a pasar el año que viene. El Banco Central tiene reservas, por los aportes del FMI, hasta fin de año. De ahí en mas no se sabe cómo continuará” sentenció.
AUDIO