En medio de las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto puso en marcha el Operativo Frío para asistir a las personas que se encuentran en situación de calle.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, dijo que la iniciativa apunta a aquellas personas que están en la vía pública y que, generalmente, no aceptan ir a un refugio. Además, las acciones también alcanzan a quienes trabajan en los semáforos.
“Se les da una colaboración a partir de una comida y una bebida caliente. También se les lleva frazadas. El operativo se va a desarrollar de lunes a viernes, durante todo el mes de julio. La idea es trabajar conjuntamente con instituciones que prestan su colaboración. En este caso, lo hemos hecho con el Comedor Divino Niño, pero van a ir rotando”, explicó Oberti.
Vale precisar que aquellas personas que están en situación de calle tienen la alternativa de trasladarse a un lugar para pasarla mejor. En caso de que acepten moverse, el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social se ocupa de acompañarlas al refugio, donde se les ofrece asistencia alimentaria.