La Justicia ordenó la detención de Joaquín Linares, el joven señalado como el que filmó el video donde Facundo Radyk arroja una piedra de gran porte sobre el embudo del dique San Roque y por lo cual, quedó detenido e imputado.
La requisitoria, con intervención de la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, fue realizada este lunes dado que Linares está acusado de ser partícipe del ilícito al filmar la secuencia y subirla a su cuenta en una red social.
Tras la viralización del video que causó gran indignación, Facundo Radyk fue detenido este domingo luego de la denuncia del Ministerio de Servicios Públicos, que ocasionó también un operativo para evaluar daño al vertedero.
Ambos jóvenes están acusados de daño calificado y violación de cuarentena puesto que tienen domicilio en Córdoba capital.
Este lunes, el director de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló, indicó que para evitar fuuros ataque al embudo, desde ahora el sector tendrá custodia policial para evitar nuevos ataques que puedan afectar la estructura.
Sobre el operativo realizado el domingo, Castelló contó que el personal que trabajó observó una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, a unos cinco metros más abajo, en el sector sudeste, aunque aclaró que no se observaron filtraciones en la estructura en esos niveles.