El Titular de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba Osvaldo Giordano, se reunió con los diferentes dirigentes gremiales del estado y jubilados en general con el objetivo de mostrarle a los actores involucrados cuál es la situación de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, y cuáles fueron los motivos que llevaron a la sanción del la Ley: 10.078.
Giordano manifestó que la Ley 10.078, es la última alternativa, ya que desde el 2011 no reciben fondos del Gobierno Nacional y hay una deuda de más de 6 millones de pesos acumulados.
«El año pasado tuvimos un desequilibrio de 600 millones de pesos y la provincia puso en la Caja otros 600 millones más, para poder seguir pagando las jubilaciones. Si no hubiese estado la Ley 10.078 hubiésemos necesitado 1200 millones de pesos» dijo Giordano. Acá no se trata de tocar algún impuesto o algún gasto y resuelvo el problema, son números muy grandes para el presupuesto de la Provincia. Acá se trata de resolver el problema con el Gobierno Nacional» cerró el Titular de La Caja.
Participaron de la Conferencia, los Legisladores de UOC Carlos Gutiérrez, Luis Sánchez, Hugo Cometto, Norberto Podversich y Roberto Pagliano, miembros del Gabinete del Sur, representantes gremiales y jubilados, entre otros.
AUDIO: Osvaldo Giordano