Una nutrida columna estimada en unas 3 mil personas marchó hoy desde Plaza Racedo hasta la sede de la Gerencia de Empleo Nacional, en el marco del paro general que impulsó CGT contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.
Una amplia bandera del Frente Sindical y Social de Río Cuarto, aglutinó a los principales dirigentes de gremios locales enrolados en CGT y CTA, que encabezaron una marcha que se extendió por calles del microcentro de la ciudad. Más atrás, banderas de distintos gremios y agrupaciones sociales le dieron colorido a la importante movilización.
La columna tuvo unas tres cuadras de largo hasta la concentración final de calle Alvear al 900, donde en un escenario se leyeron las consignas de la marcha contra las políticas nacionales que golpean a los trabajadores.
El Secretario General de CGT, Ricardo Magallanes justificó la medida de fuerza al señalar que “estas políticas neoliberales están pulverizando el salario de los trabajadores”. Respecto de la movilización de hoy Magallanes señaló que “ha sido una marcha contundente, ojalá que los gobernantes tomen nota de los reclamos del pueblo y cambien estas políticas tan equivocadas”.