Durante la jornada de hoy los trabajadores de esa institución tomaron la drástica medida porque según expresó , delegado de ATSA, «La patronal del Instituto de Urología y Nefrología de Río Cuarto hace de la irregularidad, norma y de la mentira y el ocultamiento, su política.
Desde hace años, los salarios son pagados en cuotas, parte a mitad de mes, parte a finales, haciendo imposible planificar nada, pagar a término los compromisos (alquileres, servicios, tarjetas, colegios de nuestros hijos, etc), en una planta de personal compuesta en gran parte por mujeres, muchas cabeza de familia, con todo a cargo».
Agregaron desde el sindicato que «No se puede seguir así, sufriendo esto que es, también, violencia laboral. Por solo poner algunos ejemplos:
- Los meses de agosto y septiembre fueron pagados cerca de fin de mes entre los días 22 y 25 de cada mes;
- Han pagado solo el 40% del aguinaldo de julio y lo han hecho en dos veces (con un atraso, a esta altura, de más de 3 meses);
- No han pagado el bono establecido por Convenio colectivo del Día de la Sanidad ni tampoco la suma no remunerativa establecida por el Decreto 561/19, firmado en agosto por el presidente de la Nación (más de uno y dos meses de atraso, respectivamente);
- Total irregularidad en la realización de aportes patronales, de consumos, etc.»
AUDIO