Maricel Angiolini fue condenada por privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo.
a Cámara del Crimen de Segunda Nominación de Río Cuarto, mediante jurados populares, condenó hoy a «prisión perpetua» a una mujer, de 45 años, que en Diciembre de 2017 en la localidad de Arias, asesinó a su amante un hombre casado de 44 años que residía en Santa Fe.
La información, suministrada por la Justicia local, detalla que Maricel Angiolini fue condenada por los delitos de «privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo», en contra del camionero Juan Carlos Romero.
De acuerdo a la instrucción de la causa, Angiolini, con residencia en la población de Arias del departamento Marcos Juárez provincia de Córdoba, mantenía una relación amorosa con la víctima.
A partir de la desaparición deRomero, sus familiares denunciaron la situación y en el proceso de búsqueda del hombre, el 7 de diciembre de 2017, el cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo de bombeo de agua, ubicado en el patio de la vivienda de la mujer condenada.
El cuerpo y recetas truchas
Según la investigación del por entonces fiscal Daniel Vaudagna, en julio de 2017, Maricel Angiolini habría tenido dopado a Romero entre 15 y 20 días, para retenerlo en una habitación de su vivienda.
Se presume que le suministraba drogas, de manera oculta en la bebida, y a través del suero, para deprimirle la conciencia, sedarlo y colocarlo en somnolencia. El hombre se habría podido fugar y habría relatado este primer hecho a sus allegados.
A una novia y a un amigo les habría mostrado marcas en sus brazos y les habría contado que la mujer de Arias lo tuvo drogado para que no se fuera. Les dijo que no la denunciaría porque estaba “loca” y “celosa” pero que ya “había escarmentado” y no volvería más con ella.
Sin embargo, el 25 de noviembre de 2017 hubo quienes lo vieron dejar el camión de su patrón abierto, y subirse al Volkswagen Surán gris de Angiolini, que lo habría ido a buscar a Casilda para llevarlo nuevamente a Arias.
Según Vaudagna, “presuntamente por resentimiento o despecho”, entre las 21 del 25 de noviembre y el día 28 del mismo mes, Angiolini le habría dado muerte. La investigación detectó que la mujer habría intentado presentar recetas truchas en farmacias.
Además, habría convocado varias veces a enfermeros a ponerle suero a Romero con el argumento de que el hombre tenía cáncer o de que necesitaba “limpiarse” de lo que había tomado para dormir.
En la casa de la presunta victimaria encontraron un teléfono del camionero, su DNI y otros efectos. Se cree que ella también habría escrito por él en redes sociales, para simular que se había mudado al norte.
“‘Mongui’, no me molestes más porque yo no tengo nada con vos, vos sos la que me buscaste. A la única que quiero es a ‘la Mari’”, habría escrito la imputada, haciéndose pasar por el hombre.
A los familiares de Romero les llamó la atención que él casi siempre contestaba por audio y, cuando escribía, no tenía errores. En alguno de sus supuestos últimos mensajes se lee “llo” en vez de “yo”.