En el marco del programa de Recuperadores Urbanos, la Planta Experimental de Tratamiento de Plásticos ubicada en el sur de la ciudad concretó la venta de 13.000 kg. de cartón a una empresa local dedicada al reciclado de materiales.
Esta nueva comercialización es la culminación de un circuito que se inicia con el trabajo de los Recuperadores Urbanos de la ciudad, quienes recolectan el material que luego ingresa a la planta para ser separado, seleccionado y enfardado. El resultado del proceso es puesto a disposición en el mercado local o nacional según la oportunidad de venta.
Cabe mencionar que el mismo trabajo se realiza con la venta de plásticos PET y de vidrio. En ese sentido, en el mes de mayo se efectuó una venta de 9.700 kg. de PET a una empresa radicada en la provincia de Buenos Aires.
El programa de Recuperadores Urbanos depende de la coordinación de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales. En ese marco, la Planta Experimental de Tratamiento de Plástico, ubicada sobre calle Godoy Cruz al 300, cuenta con 6 operarios, un encargado técnico, un encargado de logística, y un encargado en ventas.