La empresa Lesko, una de las tres oferentes en la licitación por la concesión del servicio de luminarias y semaforización, hizo conocer que está disconforme con algunas características del proceso que se lleva adelante y amenaza con recurrir a una denuncia judicial. Según el concejal Marcelo Bressán, presidente de la comisión de servicios públicos, el reclamo es improcedente, «no se entiende por qué un pliego que fue votado por amplia mayoría con reformas que se incluyeron a pedido de la oposición, ahora es cuestionado por la empresa Lesko. Como tampoco se entiende que si bien el presupuesto oficial nunca fue objetado, ellos hayan presentado una oferta que está 25% encima de lo estimado».
Por su parte, el concejal del PRO, Manuel Betorz, integrante de la misma comisión, manifestó que «hasta el momento hay una cierta normalidad en la licitación pero si Lesko impugna está en todo su derecho. Si piden una acción de no innovar estaría bueno que se la dieran para que se aclaren todos los puntos del reclamo y se de una adjudicación como corresponde porque en iluminación y semáforos, este gobierno se ha demorado mucho y es uno de los puntos flacos de la gestión».
A su turno, Pablo Carrizo, concejal de Respeto aseguró que «seguimos hablando de privatización de los servicios públicos cuando deberían ser los municipales los que se dediquen a este tema, podrían formarlos para ello. La empresa Lesko está en su legalidad de hacer una impugnación».
Nota Marcelo Bressán:
Nota Manuel Bertorz:
Nota Pablo Carrizo: