Se realizó una mesa de diálogo con referentes ambientales, intendentes, representantes del Colegio de Arquitectos para delinear acciones de control ambiental en el sector.
A partir de necesidades planteadas por representantes ambientales del Corredor de Sierras Chicas, autoridades de Policía Ambiental establecieron una mesa de diálogo con miembros de las comunas y municipios de Salsipuedes, Río Ceballos, El Manzano, Cerro Azul, La Granja, Villa Allende, Agua de Oro y Unquillo para abordar temas referidos al control ambiental en el sector.
La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo junto a otros funcionarios del organismo del Ministerio de Coordinación, con el objetivo de poner en común el accionar de la repartición en el departamento Colón, y de esta manera articular vinculaciones conjuntas.
“Estas instancias de diálogo e interacción con otros sectores de la provincia de Córdoba nos permiten trabajar articuladamente para hacer más eficaz el control ambiental en todo el territorio. Por ello, les compartimos un QGIS, que es un Sistema de Información Geográfica, para que puedan observar en un mapa las distintas problemáticas ambientales del Corredor y el accionar que estamos realizando desde la Policía Ambiental en cada una de las temáticas”, sostuvo la secretaria.
Asimismo, Muccillo expresó que se reforzó la metodología de comunicación entre las reparticiones y los canales con los que cuentan los ciudadanos para poder realizar una denuncia ambiental. En ese sentido dijo: “Esta mesa de trabajo surgió para dar respuesta a inquietudes particulares que el Corredor de Sierras Chicas tenía en relación a desafíos y problemáticas de la zona; para delinear acciones conjuntas y poder entre todos proteger los recursos naturales de Córdoba”.
En la jornada también estuvieron presentes representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba ya que el desarrollo inmobiliario es una temática significativa para estas comunas y municipios.