El programa Ojos en Alerta permitió recuperar elementos que habían sido sustraídos. La Policía informó que en horas de la mañana se dio aviso sobre tres personas que estaban sustrayendo la estructura de un andamio de la construcción que se encontraba desarmado, por lo que los efectivos acudieron rápidamente y pudieron secuestrar los artefactos.
El hecho ocurrió en la calle Juárez Celman al 500, con la intervención del personal de la patrulla preventiva.
Para comunicarse con Ojos en Alerta hay que enviar un mensaje con un audio, un texto, una ubicación o un video por medio de Whatsapp al 358 428 3693 y desde allí, el personal especializado definirá las medidas a tomar.
Desde su implementación, Ojos en Alerta no ha parado de crecer en Río Cuarto. Actualmente, el programa de seguridad ciudadana cuenta con más de 5 mil adheridos.
Vale decir que con el uso de este programa los ciudadanos pueden dar aviso de toda situación sospechosa de delito o emergencia en la vía pública que requiera la asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad, del sistema de emergencias médicas, de los bomberos, de los agentes de tránsito o de defensa civil.