La plataforma digital del Ministerio de Empleo y Formación Profesional es un lugar donde se encuentran las personas que buscan empleo con las empresas que solicitan personal.
Al día de hoy cuenta con más de 150 mil curriculums vitae.
Los empleadores pueden sumar sus vacantes de manera gratuita.
El Portal de Empleo es una herramienta digital para que las empresas difundan de manera gratuita sus ofertas laborales y los ciudadanos se informen sobre las vacantes.
El servicio para empresas incluye un asesoramiento personalizado que busca apoyar a los empleadores en la búsqueda de candidatos acordes a sus ofertas laborales. Está diseñado para colaborar con empresarios y consultoras en el proceso de reclutamiento
Cómo funciona
La Oficina de Intermediación Laboral, dependiente de la Dirección de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, se encarga de la publicación de la oferta, como así también del reclutamiento de los perfiles solicitados.
Todas las postulaciones recibidas, para cada oferta publicada, son preseleccionadas conforme al perfil solicitado por el empleador. Luego, dichas postulaciones son derivadas a cada empresa o comercio.
Finalmente, será el propio empleador quien realice la entrevista personal a los candidatos y seleccione al que más se adecue a lo requerido.
Mercedes Distefano, responsable de selección y desarrollo RRHH del Hotel Holiday Inn, comentó: “Realmente el resultado es excelente(…) sumamente efectivo el procedimiento, los tiempos son rápidos y sin demora”.
Cómo participar
Para publicar tus ofertas de empleo, ingresá «Portal de Empleo» https://empleoyformacion.cba.gov.ar/portal-de-empleo y cargá la solicitud en la sección «Ofreces empleo».
Se abrirá un formulario que se debe completar en su totalidad, ya que de esta manera aumentan las posibilidades de encontrar el mejor candidato.
Cómo es la modalidad de publicación de vacantes
Se podrán publicar búsquedas nombrando o incluyendo el logo de la empresa/consultora, adjuntando en el aviso el correo electrónico institucional para la recepción de los postulantes, o bien sin nombrar lo anterior.
Los empleadores difunden sus ofertas laborales y son quienes definen los requisitos del perfil laboral, siendo cada empresa la responsable del proceso de selección. De acuerdo a los criterios seleccionados por el empleador -como requisitos de postulación para el desarrollo de la labor- se derivan los currículums de las personas preseleccionadas que hayan solicitado participar del puesto.
Distéfano destaca el proceso de preselección de perfiles que desarrolla el equipo de Intermediación Laboral a cargo del Portal: “Uno se da cuenta que al momento de contactar a los postulantes que sí, efectivamente hubo una preselección y un estudio de esos perfiles”.
Cabe aclarar que, la Oficina de Intermediación Laboral no interfiere en el proceso de selección sino que será el propio empleador quien seleccione a los candidatos que más se adecuen al perfil requerido y los convoque a entrevistas personales.
El servicio de reclutamiento de personal para empresas incluye:
- Atención personalizada por parte de un equipo de profesionales del área.
- Asesoramiento en el armado y diseño del puesto.
- Difusión de la oferta laboral en el Portal de Empleo y otros canales vinculados al Ministerio de Empleo y Formación Profesional.
- Preselección de los postulantes a partir del reclutamiento de aquellos candidatos idóneos para la vacante de empleo.
- Envío de los currículums de los candidatos preseleccionados a su casilla de correo electrónico.
Si tenés dudas o consultas, podés escribirlas a la siguiente dirección de correo electrónico gestoresintermediacionlaboral@gmail.com o comunicarte al 351-4322900 internos 2022 – 2036 – 2082.