Víctor Löchel, Vocal Titular del Sector Industrial del CECIS, se refirió a la situación del sector en la ciudad de Río Cuarto. En diálogo con «Piedra Libre» dijo «estamos preocupados por cómo recuperar esta situación porque no vemos que políticamente haya un entendimiento para que podamos volver a ser productivos».
«Desde hace dos años a la fecha la situación industrial es grave. La sequía y la presión impositiva fueron los puntos claves para que la situación pasara de ser preocupante a grave, nosotros estamos esperando otra devaluación porque mientras siga la inflación de esta manera no vamos a mejorar» dijo el empresario.
«En nuestro sector industrial en el año 95 estábamos trabajando, en 2003 estábamos quebrados y a partir de la aparición de la soja la producción había mejorado, pero se han esforzado en estos años, en matar a la gallina de los huevos de oro que es el campo. Al sector agrícola le sacan el 30% de las ganancias y el campo es el que le da vida al país» comentó Löchel.
De igual manera Löchel destacó que en Río Cuarto no se han generado despidos por la situación económica del sector industrial. Pero destacó que si se aprobara el pedido de emergencia que se solicitó a nivel provincial, para otorgar beneficios impositivos y créditos blandos, todos los industriales de la ciudad estarían en condiciones de presentar el pedido de ayuda.
NOTA: Víctor Löchel