El Intendente Juan Manuel Llamosas concurrió a la Presidencia del Concejo Deliberante con el fin de presentar un proyecto de ordenanza para nominar al puente que une el barrio Alberdi con Las Delicias con el nombre de “Intendente Miguel Ángel Abella”. Lo recibieron el Presidente del Concejo, Darío Fuentes, y representantes de los tres bloques de los distintos partidos políticos que lo conforman.
En este marco, Llamosas indicó que se trata de “un reconocimiento que la ciudad le hace al querido “Chicharra Abella”, que no sólo fue el primer intendente desde el retorno de la democracia, sino también una persona de bien, un intendente hacedor y una persona cercana y muy presente a los vecinos de Río cuarto”.
Llamosas destacó la figura de Abella caracterizándolo como “una persona que tendía puentes, una persona que siempre apeló al diálogo, a la política que construye y que busca aún en el disenso, la solución y el consenso”. También participaron el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el presidente del bloque Frente Política Abierta, Pablo Carrizo; y el concejal Marcos Curletto en representación del bloque Juntos por Río Cuarto.
Una vez aprobado por el Concejo local, el proyecto se elevará a la legislatura para que finalmente, en función de su competencia, este órgano legislativo termine nominando este puente con el nombre propuesto.