El Programa Deporte Educativo que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia fue lanzado por segundo año consecutivo en la ciudad de Río Cuarto.
La pileta climatizada del Centro 11 fue el lugar elegido para presentar en sociedad el marcado crecimiento de la propuesta que alcanza a alumnos de 6º grado de escuelas de nivel primario de gestión pública.
Este año accederán 25 centros educativos y más de 1.300 alumnos recibirán ocho clases de natación en el renovado natatorio del Centro 11. La propuesta se complementará con, encuentros de atletismo y hándbol, también en las instalaciones de Deportes Río Cuarto.
El intendente Juan Manuel Llamosas destacó: “Cuando en febrero remodelamos totalmente esta pileta climatizada el objetivo era dotarla de vida y de actividades deportivas y educativas. Por eso hoy sentimos la satisfacción de estar cumpliendo ese objetivo y de hacerlo de modo articulado con el gobierno provincial”.
También participó la Directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, quien afirmó: “A nosotros nos toca disponer del esfuerzo y de los recursos para que los niños de las escuelas públicas puedan disfrutar del aprendizaje de natación en este hermoso natatorio”. David también agregó: “El no haber trabajado en conjunto durante muchos años no le permitió a la ciudad de Río Cuarto estar dentro del Programa Deporte Educativo”.