Bajo la premisa de ampliar el equipamiento de los agentes de la Guardia Local, la Provincia y el Municipio entregaron más de 50 chalecos antibalas a los efectivos que integran el cuerpo que patrulla las calles de la ciudad las 24 horas del día.
Al respecto, el Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado, precisó que la llegada de los dispositivos fue posible gracias a la gestión del Intendente Guillermo De Rivas y a la predisposición del Gobierno de Córdoba, desde donde se definió realizar la inversión.
“Estamos muy contentos porque esto implica más equipamiento y más protección para nuestros agentes en el camino a la profesionalización de la Guardia Local, que está dado por las capacitaciones que están recibiendo, pero también por el equipamiento que se va recibiendo. Los chalecos antibalas son de suma importancia para la tranquilidad de los guardias y la de sus familiares”, consideró Maldonado.
A su turno, el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Ángel Bevilaqcua, dijo que Río Cuarto es la segunda ciudad después de Córdoba en contar con este tipo de chalecos, que son iguales a los que utilizan los efectivos de la Policía.
“Es darle protección a nuestra Guardia Local. Nosotros tenemos una participación frecuente en Río Cuarto en materia de seguridad. Hoy, la entrega se enmarca dentro del trabajo conjunto que venimos realizando con la Municipalidad. Posteriormente, es probable que nos soliciten las armas no letales cuando los agentes hagan el curso para aprender a utilizarlas”, precisó Bevilaqcua.