PRIMERA GÓNDOLA DE HECHO EN CÓRDOBA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

PRIMERA GÓNDOLA DE HECHO EN CÓRDOBA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

  • e inauguró en un supermercado Almacor de Oncativo.
  • Allí pueden encontrarse productos de elaboración local, regional y provincial.
  • Es una oportunidad de venta para las pymes y emprendedores locales y una nueva opción de compra para los consumidores.

En Oncativo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el intendente, Gastón Re; inauguró este sábado una góndola del programa Hecho en Córdoba en el supermercado Almacor, la primera del interior provincial.

Hecho en Córdoba brinda una oportunidad a emprendedores, pequeños industriales y empresarios locales de incrementar sus ventas, y ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar a menor precio y más opciones de consumo de productos cordobeses.

En la oportunidad, Accastello dijo: “Este proyecto surge en plena pandemia. Nace de la  posibilidad virtuosa que tienen los cordobeses y es un cambio de paradigmas. ´Hecho en Córdoba es la valoración de las pymes, del esfuerzo y del ingenio de las cordobesas y los cordobeses, de esa enorme voluntad que tienen nuestros emprendedores”.

“Esta iniciativa llega también a los negocios de cercanía y por eso es tan importante la actitud que han tomado los supermercados provinciales”, agregó.

Luego, el titular de la cartera provincial agradeció también a los emprendedores que participan, y destacó que un centenar de ellos se está capacitando para vender sus productos en las góndolas del programa, lo que permitirá mejores precios y crear más oportunidades de tengan trabajo.

A través de la tienda oficial en Mercado Libre, “Hecho en Córdoba es un programa internacional, porque es la marca que nos va a distinguir ante los consumidores que compren nuestros productos en otras partes de América Latina”, añadió.

El programa comprende dos modalidades: una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por Internet de Mercado Libre y la góndola Córdoba. En este último caso, el ministerio contempla la instalación 300 puestos de ventas que serán inaugurados en distintos puntos del territorio provincial. Las cadenas de supermercados asociadas a las cámaras van a participar de la exhibición de estas góndolas dando visibilidad a los más de 2.000 productos cordobeses.

Por su parte, Inglese manifestó: “Desde el momento en el que el gobernador Schiaretti junto con el ministro Accastello pusieron en marcha este programa, nos propusimos llevar adelante un apoyo permanente a las pymes y a los productores cordobeses y lo podemos lograr por el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y todos los actores involucrados, para llevar adelante el fomento del producto cordobés”.

Se trata de un programa impulsado por el Minsterio de Industria, Comercio y Minería que busca visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

A su turno, el presidente de supermercados Almacor y titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpaselli, señaló: “Es un honor hoy acompañar esta gran idea  -en los momentos críticos como los que vive el país-  de potenciar a las pymes y a las empresas porque son el motor del trabajo de las economías regionales. Vamos a acompañar y seguir adelante con esta iniciativa en el interior y en la ciudad capital”.

En tanto, el legislador provincial Francisco Fortuna indicó: “Esta es una iniciativa abarcativa de toda la Provincia, que ha venido para quedarse, que tiene una plataforma digital y una presencia física en toda la cadena comercial de la Provincia. Hecho en Córdoba nos llena de satisfacción”.

Estuvieron también presentes, el subsecretario pyme, Ángel Quaglia; la síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre;  la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Oncativo, Marcela Sileoni, y personal de supermercados

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