Se ha dado inicio al ciclo lectivo 2022 del Programa Terminalidad Educativa para empleados municipales. Se trata de una propuesta que surgió en el año 2016 en conjunto con la Inspección de Adultos del Ministerio de Educación de Córdoba.
Al respecto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira manifestó: “nos propusimos trabajar con la comunidad propia de los empleados municipales con una mirada integral, conociendo qué cantidad de personas no habían podido terminar la escuela, tanto sus estudios primarios como secundarios”. “Se acompaña cada una de las etapas, brindando la oportunidad de terminar la escuela en horario de trabajo con modalidad semi presencial. Tenemos la firme convicción de que cada trabajador que culmina sus estudios secundarios fortalece esta institución y le hace bien a la comunidad”, agregó.
Cabe mencionar que son 50 las familias que forman parte de este programa: 14 trabajadores están comenzando sus estudios en este ciclo y 35 siguen cursando camino a recibir su título a fin de año. “Es el compromiso asumido por la municipalidad para garantizar el derecho a la educación. Queremos ser una gestión que abra puertas y oportunidades”, afirmó.