La Concejal Marilina Gadpen, del Partido Socialista, presentó un proyecto de ordenanza que busca premiar a los conductores que no tengan infracciones de tránsito.
El proyecto señala “la presente iniciativa busca incentivar la educación vial y la conducción responsable en la ciudad de Río Cuarto, beneficiando a todas aquellas personas que demuestren un respeto hacia las normas del tránsito y consecuentemente hacia las demás personas que circulan por la ciudad.
El Incentivo a la Conducción Responsable consiste en un régimen de excepción del pago correspondiente a la renovación de la licencia de conducir, para aquellos ciudadanos que, al renovar la licencia, acrediten no tener multas ni infracciones registradas en el plazo transcurrido desde la habilitación inmediata anterior”.
La semana anterior también se propuso la creación del Observatorio de Seguridad Vial, cuyo objetivo es “mejorar la movilidad en nuestra ciudad, creyendo firmemente que la educación vial se logra a través de incentivos y no de castigar a los conductores” finaliza el comunicado.