Comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento del afluente y su ribera en el sector norte entre los puentes Carretero y Filloy. A través de la remoción de islotes y la erradicación de microbasurales, se busca poner en valor el balneario.
Esta mañana, en el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando la Provincia y el Municipio en pos del mantenimiento del río Cuarto, comenzaron los trabajos de limpieza de microbasurales y extracción de áridos en el sector norte entre los puentes Carretero y Filloy.
De esta manera, se busca no solo retirar la basura del lugar sino además optimizar el cauce del río para prevenir futuras inundaciones. En total, son 10 hectáreas a limpiar y para ello trabajarán más de 20 personas conjuntamente con maquinarias especializadas para estas tareas. Se estima que en tres días los trabajos estarán finalizados.
En la oportunidad, el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi detalló: “Intervenimos el playón grande entre los puentes para erradicar los microbasurales, el reencauce de uno de los brazos del río y el movimiento de arena que estaba en distintos estados por la acumulación de tierra y basura”.
“Estas tareas son la continuidad trabajos previstos, como los que ya hemos realizado aguas abajo del puente Filloy; que nos permiten poner en valor el balneario de este hermoso río que tenemos como comunidad”, añadió el funcionario.
En tanto, Balbi destacó que otro de los objetivos de esta limpieza es “cuidar la pasarela sur del Parque Municipal y el corredor de la ciclo vía”.
Asimismo, el director Operativo del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias), Cristian Evangelista indicó que la retroexcavadora con orugas, “agiliza la remoción de arena del lecho” y agregó: “Es una máquina de gran porte que llega a lugares de difícil acceso y facilita el trabajo”.