El titular del área de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Jorge Méndez explicó como es el trabajo que están realizando en el nuevo plan de bacheo. «Se trata de un material especial que necesita un tiempo prolongado de fraguado, de al menos 48 horas, y que por ese motivo habrá numerosos cortes de tránsito vehicular. No es tan rápido como el bache de asfalto, por lo tanto habrá varias arterias importantes que estarán interrumpidas en forma total o en media calzada”, dijo Méndez a FM LIBRE.
El funcionario indicó que se sumó a una empresa privada para duplicar la capacidad de trabajo. La inversión de 1 millón de pesos permitirá contar con 1.500 mts. cuadrados más de hormigón, “Creemos que hacia fin de año el microcentro quedará en buenas condiciones”, indicó.
En cuanto al orden de las arterias que se estarán refaccionando indicó que se determina en función de la magnitud de cada arreglo. “Por ejemplo ahora estamos trabajando en la esquina de Aberdi y Caseros y también en Jaime Gil y Sarmiento, con tareas similares por parte de la misma empresa contratista. También en Las Heras, cerca del puente Juan Filloy, se arregla un bache muy grande pero en este caso por administración propia”.
Méndez aclaró que cada trabajo estará debidamente señalizado, “no obstante solicitamos mucha precaución a lo automovilistas e incluso a los peatones”, recomendó.
NOTA: JORGE MÉNDEZ