Mamás de niños con discapacidad se concentraron hoy en el Concejo Deliberantes para solicitar la reapertura de los centros de rehabilitación. Lo hicieron con la compañía de integrantes del partido Respeto.
Al mismo tiempo, otro grupo presentó al COE regional un nuevo protocolo para que los niños con discapacidad puedan recibir atención presencial en los centros terapéuticos.
Norma Carballo, del Colegio de Fonoaudiólogo de Río Cuarto, en diálogo con Fm Libre, se refirió a la situación actual. “Tenemos las colegiadas que quieren volver a trabajar, tenemos los papás que están pidiendo que los niños puedan ser recibidos en los consultorios para su atención, tenemos un COE que no se expide y tenemos una municipalidad que no toma riendas en el asunto delegando al COE central la toma de decisiones”
La profesional destacó que con la elaboración de este protocolo se dio “un paso importante”. “Nosotros ya estamos sin virus circulando y con una gran población que precisa volver a sus terapias” remarcó.
Carballo destacó la movilización de los papás como factor que “facilitó la escucha del otro lado”. Desde el COE regional se comprometieron a elevar el protocolo a nivel provincial. Los profesionales y padres aguardan una respuesta dentro de las próximas 48 horas.
En relación al protocolo, la profesional indicó que “la bajada como colegio es no volver con todos los pacientes, hacer un listado de prioridades, volver paulatinamente, y siempre el consentimiento lo tiene el papá”