· Se trata de dos nuevas camionetas 0KM y dos motos equipadas, más 13 nuevos efectivos
· El ministro Mosquera y la Jefa Policía Zárate Belleti encabezaron la reunión con transportistas
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, junto a la Jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti visitaron este jueves la localidad de Vicuña Mackenna donde mantuvo una reunión con transportistas de carga, quienes reclamaban la intervención de la Cartera, ante hechos de inseguridad hacia sus vehículos que constituyen su fuente laboral.
De la reunión con los trabajadores del volante, también estuvieron presentes el Jefe de Departamentales Sur, Comisario General Héctor Gutiérrez; el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el delegado de Gobierno para el Sur, Roberto Koch y demás autoridades policiales.
Tras el encuentro el Mosquera manifestó: “Nos comprometimos en un lapso muy breve de tiempo, a llevar adelante una serie de acciones tendientes a consolidar la seguridad del sector, y también robustecer la seguridad de la comunidad de Vicuña Mackenna en general”.
Por otro lado, agregó: “Hemos mantenido una reunión muy fructífera con los transportistas, nos han aportado ideas, criterios, hemos intercambiado opiniones y vamos a seguir trabajando de esta manera; siempre estamos del lado de las víctimas, por eso la policía va a tomar todas las medidas para brindar seguridad y que los delincuentes, terminen en la cárcel, que es donde deben estar”.
Señaló además que por instrucciones precisas del Gobernador Juan Schiaretti, la Jefatura de la Policía tomará decisiones para instrumentar las medidas para restablecer la tranquilidad del sector damnificado y la sociedad en general.
“Desde anoche mismo, en el predio que aglutina la mayor cantidad de camiones que se emplazan en la localidad, está instalada una casilla de control que va a funcionar las 24 horas, con el equipo de comunicación de última generación coordinado conjuntamente con toda la fuerza policial. Asimismo se ha determinado que haya dos camionetas 0km, dos motos y 13 nuevos efectivos para fortalecer la seguridad pública y la del sector en particular”, destacó el ministro de Seguridad.
Por su parte, la municipalidad anunció que habilitarán un predio que tiene alrededor de 5 hectáreas, y va a poder congregar allí, una playa de transportistas que esté a la altura de las circunstancias, con la identificación, y los accesos necesarios.
Además, a través de la cartera de Justicia, que lleva adelante el ministro Julián López, existe la posibilidad concreta que el Poder Judicial intervenga con una Unidad Judicial móvil, para que semanalmente se constituya en la localidad y así poder recepcionar denuncias, librar órdenes de allanamiento, tomar acciones inmediatas ante el flagelo de la inseguridad en general.
Finalmente, sobre el nuevo esquema y reordenamiento de recursos humanos tras la pandemia, Zárate Belleti expresó: “Tuvimos más de 5.200 policías contagiados y 11 fallecidos, eso nos significó re direccionar nuestros recursos humanos, pero nunca quedó un móvil sin patrullar, ni en ningún momento se cerró una dependencia policial por falta de personal”.
“En este caso, también hemos hecho esa reingeniería de recursos que estaban asignados a tareas administrativas y se han re direccionado a tareas netamente de calle, es por eso he firmado, en el día de ayer; el pase a esos efectivos a Vicuña Mackenna, que van a quedar de manera parmente al igual que las unidades móviles, las motos y la casilla, emplazada provisoriamente hasta que quede definitiva en un lugar”, concluyó la Jefa de la Cúpula policial de la provincia.