Renato Cesarini junto a niños en jornada ambiental en barrio Obrero

Renato Cesarini junto a niños en jornada ambiental en barrio Obrero

En la mañana de hoy el club Renato Cesarini llevó a cabo una jornada de recolección de residuos.Cinco escuelas formaron parte del evento realizado en el Estadio Blas Pachacho Mariscotti: Escuelas Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, Sócrates Anaya, Arzobispo Antonio Espinosa y Quechalen (alrededor de 260 niños).

En esta jornada de conciencia ambiental, cada grupo (divididos por escuela) se alistó con guantes descartables y bolsas de consorcio. Luego salieron con sus docentes y la Policía que acompañaba a recorrer las cuadras asignadas, con el objetivo de juntar cualquier residuo que hubiera tirado en la vía pública. Dichos residuos posteriormente serán clasificados para reciclar lo que sea posible.

Al regresar al club, los chicos desayunaron y escucharon atentos la charla didáctica que la empresa Bio 4 preparó explicándoles el proceso de reciclado.

Los niños pudieron valorar el tiempo que demanda limpiar la basura y aprender la enseñanza que propuso la jornada de conciencia ambiental, con el deseo de que se institucionalice la experiencia en cada una de escuelas que participaron. Renato Cesarini se sumó a la iniciativa aportando un espacio en sus instalaciones para una estación ambiental (punto de reciclado), la primera en Barrio Obrero.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *