Valentina Noroña, trabajadora de la salud dialogó con FM Libre habló sobre la baja remuneración que reciben los trabajadores de la salud. Siete enfermeros que ingresaron en agosto presentaron la renuncia tras cobrar $22 mil de salario de bolsillo, lejos de la canasta básica.
“Estos contratos precarizan al trabajador. Esta semana se está solicitando un médico en Córdoba para que vengan a cubrir en Río Cuarto por 24 hs de trabajo, haciendo diagnósticos de Covid y los llevan al día siguiente por $8000. Hace años le pedimos al gobierno que haya concursos y no este tipo de contratación”, dijo Noroña.
La entrevistada afirmó que en marzo ingresaron médicos con un salario de $49 mil pesos y le pidió al gobierno provincial que hagan un esfuerzo para que el sueldo sea acorde a la labor que se realiza. “En nuestra tarea estamos las 24 horas, no hay sábados, domingos ni feriados. Los aumentos han sido insignificantes, no nos sentimos representados por la dirigencia del Sindicato de Empleados Públicos”.
Noroña afirmó que no piensan en realizar un paro, porque entienden la necesidad del momento, pero si plantearon la posibilidad de realizar movilizaciones.
AUDIO