- El regreso a la presencialidad con alternancia se dio en poblados que no superan los 30 mil habitantes y que no se encuentran contempladas en las medidas de excepción.
Este martes, jardines de infantes, primarias y secundarias de más de 400 municipios y comunas retornaron a la presencialidad, según lo dispuesto por la Provincia, con el acompañamiento y compromiso de las familias y una gran asistencia de alumnos y alumnas.
De esta manera, en este primer día de regreso a las aulas en escuelas estatales de toda la provincia, en el nivel inicial retornó el 68% de un total de unos 100 mil estudiantes, mientras que en el nivel primario retornó el 82% de los estudiantes de un total de 260 mil aproximadamente.
En tanto que, en el nivel secundario, tanto orientada como técnica, lo hizo el 80% de un total de 200 mil alumnas y alumnos.
Tal lo indicado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el regreso a la presencialidad con alternancia se dio en aquellas localidades que no conforman conglomerados urbanos de más de 30 mil habitantes y que no se encuentran contempladas en las medidas de excepción tomadas por la Comisión Provincial Educación Salud.