El motivo del encuentro fue la búsqueda de consensos entre el propio organismo provincial, la Federación de Automovilismo y organizadores de competencias de kartings del interior.
- Se acordaron tareas conjuntas y se rubricó un acta de compromiso sobre acciones inmediatas.
Teniendo en cuenta que el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia interviene sobre los eventos organizados por las distintas federaciones que agrupan a deportistas de las disciplinas más diversas, este miércoles, su presidente Marcelo Frossasco, encabezó una mesa de diálogo con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo, Policía y organizadores de carreras de kartings de las zonas de James Craik y Río Cuarto.
El objetivo central del encuentro fue el encuadrar actividades que no estaban federadas para que cumplieran con todas las exigencias de seguridad vigentes impuestas por el COSEDEPRO más la fiscalización de la Federación de Automovilismo.
Tras la reunión de trabajo los presentes firmaron un acta de compromiso en la que cada una de las partes, que participan en estos eventos mecánicos, se compromete a respetar la normativa en relación a Seguro por accidente y de vida, Licencias médicas habilitantes y Fiscalización, entre otras “Buscamos soluciones para que todos los eventos-de todas las disciplinas- se puedan realizar cumpliendo con todas las disposiciones de seguridad. Para eso nos reunimos, escuchamos, nos ponemos a disposición y vemos cómo entre todos podemos trabajar para que las diferentes disciplinas deportivas se lleven a cabo sin inconvenientes”, dijo Frossasco.
Junto al funcionario provincial estuvo presente, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Gabriel Raies; el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Córdoba, Julio César Mungui; el intendente de James Craik, Mariano Galfré; autoridades de la Municipalidad de Río Cuarto y de la Fundación Karting del Imperio, además de oficiales de la Policía de las Departamentales Tercero Arriba y Río Cuarto