- Mejorará la calidad de vida de más de 390 familias
- La obra tiene un avance del 92 por ciento.
En la jornada de este jueves, funcionarios provinciales y municipales supervisaron el avance de obras de la red cloacal en la capital alterna.
Hoy se trabaja en la instalación de cuatro mil metros de cañería, que implica 390 nuevas conexiones a la red domiciliaria y dispondrá de 39 bocas de registro.
En la recorrida, el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti destacó el esfuerzo provincial para que los trabajos continúen a buen ritmo: “La Provincia está realizando una inversión muy grande para que la obra no pare, como así lo decidió nuestro Gobernador Martín Llaryora”.
“Lo importante es que estamos interviniendo distintos barrios en la ciudad. Tenemos trabajos en seis sectores y el objetivo es seguir profundizando las tareas para que toda la ciudad cuente con la red cloacal. Ya llevamos enterrado más de 30 km de caños que mejoran la salud y calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.
Por otro lado, el Director del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Cristian Evangelista expresó: “Es una obra muy esperada, por vecinas y vecinos de barrio Paraíso, que ya tiene un avance del 92 por ciento y beneficiará a más de 390 familias”.
“Este contrato forma parte de un convenio mayor de otras redes domiciliarias de otros barrios de Banda Norte y Alberdi”, explicó.
Finalmente, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas resaltó: “Estas obras, no solo mejoran la calidad de vida de la gente, sino que cuidan la salud de los vecinos. Avanzamos para que el 100% de los riocuartenses puedan contar con este servicio básico”.
Y agregó: “Es una enorme decisión, la que tomó el Gobernador de seguir trabajando juntos en función de los vecinos”.