Con un presupuesto de 30 millones de pesos, apunta a la mejora de la infraestructura y al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la promoción de actividades deportivas de carácter social y recreativo.
Para infraestructura, la iniciativa contempla el otorgamiento subsidios no reintegrables de hasta 70 mil pesos, y subsidios reintegrables de 130 mil pesos con cero interés, a devolver en 18 cuotas, con tres meses de gracias desde su otorgamiento.
En cuanto a los aspectos institucionales, la Provincia brindará asistencia en el área contable (regularización ante el IPJ y AFIP), asistencia técnica en aspectos legales y contables. También se prevé acciones orientadas a promover la incorporación de nuevos socios.
En la oportunidad, Pratolongo señaló que alcanzarán a más de 300 clubes e instituciones deportivas de distintos puntos de la Provincia. “Apuntamos a colaborar con los clubes, para que cumplan con las tareas sociales de atraer más gente y alejar a los chicos de la droga y el alcohol que daña a la sociedad de hoy”.
A su vez, Fervari resaltó el interés de las instituciones de la ciudad por el programa. “Tuvimos una excelente respuesta, recibimos inquietudes y fijamos agenda con los clubes que son los encargados de la contención y formación de los futuros deportistas”.
Qué requisitos deberán cumplir los clubes
– Presentación de nota solicitando la incorporación al programa
– Contar con personería jurídica otorgada por la IPJ de la provincia de Córdoba; estar al día con las obligaciones sociales y estatutarias, o bien haber dado inicio a su regularización ante la IPJ;
– Participar con dos integrantes de su comisión directiva en los cursos de capacitación de la Agencia Córdoba Deportes;
– Presentación del proyecto de obra;
– No registrar deuda originadas en el mismo programa; presentación de garantía; y firma del convenio correspondiente.
También deberán becar hasta 50 personas por el término de seis meses; poner a disposición su infraestructura para la práctica de la educación física a colegios de la zona; facilitar el control y evaluación del avance de obra; rendir cuenta de los fondos entregados en el marco del programa.
Dicha iniciativa, impulsada en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, se llevó a cabo hoy en el Centro Cívico de la Capital Alterna.
El curso es gratuito y abierto, y está destinado a dirigentes y coordinadores deportivos, directores técnicos, entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física, y alumnos.
La modalidad del mismo es presencial, está dividido en 8 módulos, con evaluaciones parciales y un trabajo final. Se extenderá hasta el viernes 4 de agosto y al concluir, desde la Agencia Córdoba Deportes, se otorgará una certificación de asistencia con evaluación final aprobada.