. IPJ habilitó el turnero provincial los miércoles de 8:30 a 12:30 h para realizar el trámite de Rúbrica de Libros en el Centro Cívico.
. Esta posibilidad evita que los ciudadanos de la ciudad de Río Cuarto deban trasladarse hasta Córdoba para finalizar el trámite.
Desde este miércoles, la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) disponibilizó la opción de sacar un turno a través del Turnero Provincial, para presentar la resolución del trámite online para poder rubricar y sellar libros sociales y contables, en el Centro Cívico de Río Cuarto.
El Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, brindó detalles al respecto: “A partir de este mes, los días miércoles de 8:30 a 12:30 h va a funcionar el turnero para la rúbrica de libros de las sociedades. Es una demanda que teníamos por parte del Colegio de Abogados, el Colegio de Escribanos y la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.
El director agregó: “Esto se suma a una serie de gestiones que se pueden realizar de forma presencial, beneficiando no solo a Río Cuarto sino a todos los departamentos del sur provincial; y acompañando lo que ya el vecino puede hacer desde su casa a través de la plataforma Ciudadano Digital”.
A raíz de las consultas de los colegios profesionales y de aquellas entidades que más requieren trámites ante Inspección de Personas Jurídicas, los funcionarios provinciales se reunieron el mes pasado con el equipo de IPJ Córdoba para evacuar una serie de consultas respecto a los trámites que se realizan en esta dependencia, cómo funcionan y cuáles son los mecanismos.
Cabe destacar además que los funcionarios provinciales junto con los Colegios de Profesionales acordaron realizar capacitaciones y formaciones futuras desde la delegación de la Capital Alterna.
Sobre el trámite
El trámite de Rúbrica de Libros para sociedades comerciales en la Inspección de Personas Jurídicas consta de dos pasos: primero debe iniciarse de manera online, a través de Ciudadano Digital ingresando los requisitos obligatorios para solicitar la Rúbrica de los libros correspondientes. Una vez que el Registro Público de Comercio expide la resolución de rúbrica, el ciudadano debe dirigirse presencialmente para llevar los libros físicos y efectivizar la rúbrica de los mismos.
Para que el trámite se finalice con éxito es necesario cumplir con los dos pasos previstos y contar con toda la documentación obligatoria. Los requisitos del trámite pueden conocerse a través de la Guía de Trámites del Gobierno de Córdoba: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/tramite/DF69BA88-AE65-EE11-BAA9-005056A1885B