Se trata de la segunda edición del programa provincial para que familias cordobesas puedan ampliar sus hogares.
Debido a la situación económica, el monto de este segundo desembolso pasa de 64.000 a 100.000 pesos.
La inversión provincial en esta segunda cohorte es de 35 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti entregó este martes los segundos desembolsos de 350 créditos del programa Más Vida Digna – Segunda Edición a familias de la ciudad de Córdoba, por un total de 35 millones de pesos.
Más Vida Digna otorga créditos de 196.000 pesos para construir o finalizar un baño o dormitorio. Está destinado a familias que se encuentren en situación de déficit habitacional, es decir, que estén en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
Durante el acto, el gobernador entregó el segundo desembolso correspondiente al 40 por ciento restante de la asistencia.
“Es una inmensa alegría poder seguir cumpliendo con nuestra palabra. Habíamos dicho que íbamos a otorgar estos créditos a tasa de interés cero y a largo plazo para que las familias pudieran mejorar su casa y venimos cumpliendo para que ustedes puedan culminar la obra que están realizando en su vivienda”, dijo Schiaretti.
El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar a través de créditos a tasa cero, con nueve meses de gracia, a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 50 por ciento del IVS. Los fondos permiten la compra de materiales de construcción y/o mano de obra para favorecer el acceso a la vivienda digna, con ambientes adecuados, ventilados, seguros, iluminados y construidos con materiales de calidad.
Julio César Sabadía, junto a su pareja, es uno de los 350 beneficiarios que se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad: “Vivíamos con familiares y ahora tenemos nuestra casa. Esperábamos el segundo desembolso para poder terminar nuestro lugar, poder ponerle piso, revocar y pintar”.
Debido a la situación económica actual que atraviesa el país, el monto del segundo desembolso pasó de 64.000 a 100.000 pesos.
“Nosotros como Gobierno provincial siempre, siempre estaremos al lado de las familias cordobesas, tendiéndole una mano cuando hay dificultades y apoyándolas para que puedan concretar en parte su sueño de mejorar su hábitat y de mejorar su vida”, cerró el gobernador.
El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.
Cómo es el otorgamiento
Quienes accedieron a este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron a sorteo a través de la Lotería de Córdoba. Posteriormente, fueron visitados por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del Municipio correspondiente, para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.
Los beneficiarios accedieron al primer desembolso que consistió en 96.000 pesos, realizaron en una primera etapa las reformas o modificaciones en su vivienda y solicitaron el segundo desembolso a través de la página del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar. De esta forma se obtiene total transparencia en todo el proceso de selección de beneficiarios.
Contexto
Con la última edición ya se otorgaron más de 166.000 créditos desde el lanzamiento del programa.
Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de diez años brinda soluciones habitacionales.
Es importante mencionar que los beneficiarios del programa podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del día viernes 8 de septiembre.