El gobernador sufragó en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba.
El primer mandatario provincial consideró “importante que todos los argentinos ejerzan el derecho a votar y concurran masivamente a expresar su opinión”.
En diálogo con la prensa, Schiaretti afirmó: “El momento de expresar lo que sentimos, el momento de expresar todo lo que estamos viendo es ahora con el voto”.
En el marco de las elecciones nacionales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) 2023 que se desarrollaron en todo el país, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió su voto en el Instituto Domingo Savio, en la ciudad de Córdoba.
Pasadas las 10, el primer mandatario provincial llegó al colegio ubicado en barrio Don Bosco (avenida Ramón Cárcano 75). Como corresponde, Schiaretti esperó su turno para votar y saludó a otros electores que estaban en el establecimiento educativo. Sufragó en la mesa electoral número 2.160 cuando el reloj marcaba las 10.20.
Al salir del colegio, Schiaretti dialogó con la prensa y expresó: “Es importante que todo el pueblo argentino concurra y vote; más allá de la dificultad que está pasando Argentina, creo que es importante que nuestro pueblo ejerza el derecho a votar y concurra masivamente a expresar su opinión”.
Sobre la jornada electoral, el gobernador cordobés reflexionó después: “Espero que concurran masivamente todos los argentinos a votar porque el momento de expresar lo que sentimos, el momento de expresar todo lo que estamos viendo, es ahora con su voto; por eso espero que masivamente los cordobeses y el pueblo argentino concurran a votar”.
En las Paso 2023 los ciudadanos eligen a las fuerzas políticas que quedarán habilitadas para competir en las elecciones generales a realizarse el 22 de octubre próximo. Serán aquellas que alcancen el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en el distrito para la categoría en disputa, sumadas la totalidad de listas que cada fuerza política presente.