“Hay que ayudar a los que cada día demuestran que quieren trabajar y no vivir de un subsidio”, dijo el gobernador.
Cada uno recibió 60 mil pesos para hacer frente a las contingencias de una situación económica difícil.
También se formalizó la entrega de 1.100 créditos del programa Vida Digna y 1.700 préstamos del Banco de la Gente.
El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes en el Quality Espacio el acto de entrega de aportes de 60 mil pesos a 4.250 feriantes inscriptos en el registro municipal de la actividad.
Al dirigirse a los trabajadores que conforman el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular, Schiaretti ponderó el esfuerzo que hacen para ganarse la vida.
“Lo que están demostrando con esta actitud de ir a la feria es que quieren trabajar y en Córdoba nosotros queremos que haya trabajo y no que se tenga que vivir del subsidio”, dijo.
Los feriantes están distribuidos en cinco paseos municipales: Las Heras, Jerónimo del Barco, San Vicente, Villa Libertador y General Paz. Asimismo, hay otros 71 espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
Se dedican a la venta de productos frutihortícolas, floricultura y alimenticios de elaboración artesanal; servicios; manualidades; artesanías; y reventa.
El gobernador justificó la ayuda otorgada “en un momento tan difícil de la patria argentina, donde la economía está destruida. El Gobierno debe estar apuntalando a los que no se resignan a continuar empobreciéndose”.
Sostuvo que el aporte de 60 mil pesos a los feriantes es una respuesta de un Estado “que tiene sensibilidad popular, que quiere la justicia social y que quiere apoyar a aquellos que trabajan como hacen ustedes, para que no se rindan y sigan trabajando”.
El aporte extraordinario otorgado por la Provincia se suma al acompañamiento brindado por la Municipalidad capitalina a través de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.
En la actualidad, existen en la ciudad de Córdoba 4.250 feriantes (82,6% mujeres y 17,4% hombres) distribuidos en 76 Paseos Populares de la Economía Social, ubicados en diferentes sectores.
Durante la gestión del intendente Martín Llaryora, se creó y reglamentó la ordenanza 12.975 de creación del régimen de ferias, la cual garantiza el desarrollo de los paseos populares, espacios para disfrutar al aire libre y en familia
El viceintendente Daniel Passerini dijo que “es gratificante llegar a este momento de la gestión y descubrir todo lo que logramos en estos casi cuatro años que empezamos a trabajar para recuperar la ciudad, junto a la Provincia”.
Destacó el apoyo de la administración provincial, porque “hay que apuntalar estas ferias y queremos demostrar que hay un Estado presente y una comunidad organizada”.