En la mañana de hoy el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Italó y dejó inaugurada la obra de gas natural. Acompañado por legisladores y representantes de la empresa EcoGas manifestó que con este tramo de los gasoductos troncales la obra tiene un 87% de avance y que en los próximos dos meses estará concluida. «Muchos no creyeron que íbamos a hacer esta obra y hoy el gas natural es una realidad para ustedes. Son 2800 kilómetros de red con una inversión total de 890 millones de dólares y nadie nos puso ni un solo peso, es una obra totalmente realizada con fondos de los cordobeses» expresó el gobernador. Además detalló que para que la obra llegue a Italó se invirtieron 80 millones de pesos. «A partir de la habilitación de esta obra van a pagar un 50% menos de lo que venían pagando por el servicio de gas por zepelin» dijo Schiaretti a los habitantes de Italó.
El mandatario provincial también se comprometió a seguir brindando su apoyo al sur sur de Córdoba. «Vamos a entregar cuatro viviendas del plan semilla, vamos a realizar obras para que todos tengan un servicio de agua potable de excelencia y cuando la empresa que está haciendo la ruta hasta Charlone concluya con esa obra, se va a instalar acá para pavimentar las calles de Italó. Porque a mí no hay crisis que me frene para brindar todos los medios para que la gente del sur tenga agua potable porque es un derecho humano» dijo el gobernador.
BALVERDI: «Gobernador usted sabe el amor que le tiene este pueblo»
El encargado de darle la bienvenida a Schiaretti, fue el intendente de Italó, Luis René Balverdi. «Quiero agradecerle personalmente por toda la ayuda que le está brindando a nuestra localidad. A partir del programa de desarrollo urbano de la provincia hemos pavimentado 3 cuadras. Con la ayuda del Ministerio de Salud pudimos refaccionar el hospital y con la asistencia del Ministerio de Educación hicimos obras de mantenimiento de las escuelas de nuestra localidad y de la Estancia La Margarita» dijo Balverdi.