El Gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un nuevo tramo de la obra de pavimentación del Boulevard Obispo Buteler. Se trata de la pavimentación de 600 metros del boulevard, entre Calle Payró y Lope de Vega.
Participaron del acto el intendente Juan Manuel Llamosas, los Diputados Nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
En el lugar, el Intendente destacó que la obra ya superó el 80 % de su realización y se mostró muy satisfecho de “poder habilitar un nuevo tramo de esta obra histórica y trascendental como es la pavimentación del Boulevard Buteler”.
Además, el Intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de esta obra y dijo que “al igual que Córdoba, Río Cuarto no para de crecer en obras ya que, a pesar de la pandemia, tienen un destino común que apunta al desarrollo y a la infraestructura que mejora la calidad de vida de los vecinos”
Por su parte, el Gobernador anunció que: “según tengo entendido hay un problema de desagües antiguo en este sector, por eso la Provincia va a estar invirtiendo en total, 150 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta barriada.”
Con la primera etapa de pavimentación inaugurada en noviembre del año pasado, la obra suma hasta el momento 1.560 metros habilitados, desde el Mercado de Abasto hasta la intersección con la Calle Lope de Vega. De esta manera el avance total de esta importante arteria vial es superior al 80%.
En el centro de la misma, se construyó un desagüe empastado que toma el agua de las calzadas y desagua a un sistema hídrico existente cuyo emisario final es el río Cuarto. Se construyeron dos calzadas de 8,40 metros cada una, cordón cuneta, bocacalles, vados de hormigón e iluminación del sector con luminarias LED.
Centro de Salud en Banda norte y Polo de la Mujer
En el marco de su visita el Gobernador Schiaretti hizo entrega de un aporte de 10 millones de pesos para invertir en la construcción del Centro de Salud en Banda Norte.
Finalmente, el primer mandatario provincial anunció que, próximamente, se habilitará un nuevo Polo de la Mujer para la contención de las víctimas de violencia de género.