- Se decidió extender la medida a un radio de nueve manzanas en el centro, para continuar con la estrategia de ampliación diagnóstica.
- Se dispondrán cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias, para realizar 500 test rápidos y 200 estudios de PCR.
- En tanto, en Icho Cruz se levantó desde anoche el cordón sanitario dispuesto en barrio Solares.
El COE informa que, a partir de los resultados de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo el sábado en la zona del Mercado Norte y los casos allí detectados, se decidió extender el cordón sanitario estricto dispuesto a un radio de 9 manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte.
De esta manera, durante la mañana de hoy, se continuó realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test rápido, que se realiza entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona.
Para este operativo se disponen cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias, y se estima realizar alrededor de 500 test rápidos y 200 hisopados. También se entregan barbijos no quirúrgicos.
El objetivo de esta medida es proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, debido a las características de la zona y de la circulación de personas que allí se registra.