A través de la Ley Nº 10.722 se creó el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba. Esta normativa ha sido una demanda del sector tecnológico a lo largo de los años, y permitirá consolidar el posicionamiento de la provincia de Córdoba a nivel nacional y regional como el lugar ideal para el desarrollo de la actividad.
El nuevo cuerpo legal ordena modificaciones e incorporaciones a los artículos de la Ley Provincial Nº 10.649, en adhesión a la Ley Nacional Nº 27.506, y es clave para impulsar el crecimiento de las actividades económicas que aplican el conocimiento y la digitalización de la información para la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.
El sector tecnológico a través del Córdoba Technology Cluster, participó de las diversas instancias de revisión del Régimen y tal como lo hizo a nivel nacional con la Ley Nº 27.506 de Economía del Conocimiento estuvo a disposición para analizar y consensuar medidas que apoyen el crecimiento de la actividad tecnológica en nuestra provincia.
En el marco del nuevo Régimen se creará un Consejo Consultivo integrado por representantes del sector privado, instituciones académicas públicas y privadas, y miembros del Poder Legislativo, entre otros.
La nueva ley se suma a las acciones y programas que el Córdoba Technology Cluster lleva a cabo junto al Gobierno Provincial para estimular el crecimiento del sector tecnológico y generar las condiciones necesarias para afianzar la innovación y la transformación digital local con proyección nacional e internacional.
Algunos puntos de la nueva legislación:
– Diez años de estabilidad fiscal.
– Diez años de exención al cien por ciento del Impuesto de Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos e Impuesto Inmobiliario.
– Estímulos por seis meses, en caso de contratación de nuevos trabajadores.
– Implementación de programas de capacitación cofinanciados entre el Estado, el sector privado y universidades, tomando como referencia el Programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías (CLIP).