El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la entrega de 93 nuevos créditos “Más Vida Digna”, con lo cual ya se han beneficiado 195 familias de la ciudad. La iniciativa consiste en la entrega de un aporte económico para mejorar las condiciones habitacionales de las familias riocuartenses y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba.
En la ocasión, el Intendente manifestó que a pesar de las dificultades propias del contexto de pandemia, “es muy importante que el Estado esté presente, acompañando a los vecinos y vecinas para ayudarlos a avanzar con una solución habitacional”. También afirmó que el programa “es una política de Estado en la Provincia de Córdoba, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades a las familias para que tengan una vida más digna”.
En tanto, el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea brindó detalles del programa: “Más Vida Digna está destinado a ciudadanos que se encuentran en una situación de déficit habitacional, hacinamiento crítico, deficiencias estructurales graves, saneamiento inadecuado, o carencia de conexiones domiciliarias”. “Los créditos otorgados son destinados a la ampliación de las viviendas, a ejecutar refacciones estructurales o conexiones domiciliarias, y reformas en sanitarios, entre otras mejoras”, agregó.
Del acto también el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán; el Delegado del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba Roberto Koch; la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; la Vocal del Tribunal de Cuentas Verónica Ledheros; concejales y demás funcionarios municipales y provinciales.