En el marco de una iniciativa para potenciar el turismo religioso en la región, se firmó el convenio para crear el proyecto del Camino del Peregrino, que conectará Río Cuarto con Reducción y, en una segunda etapa, se extenderá hasta La Carlota. Esta propuesta rescatará más de 300 años de historia y busca generar un nuevo atractivo cultural y espiritual para el sur cordobés.
Durante el acto realizado en la Universidad de Mendoza, se firmó un convenio para que estudiantes de Arquitectura desarrollen el diseño del recorrido. La presentación oficial del proyecto está prevista para el 1º de mayo de 2026, en coincidencia con la tradicional Celebración del Cristo de la Buena Muerte en Villa Reducción.
Participaron del acto el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna; el intendente de Reducción, Jorge Grazziano; la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, Araceli Isla; el representante del Centro Cívico, Esteban Gómez; y la legisladora departamental por Juárez Celman, Graciela Bisotto.