Así lo confirmó hoy el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, a través de su cuenta de Twitter.
«A partir de mañana jueves el comercio en el Gran Río Cuarto funcionará de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y los sábados de 9 a 14 hs.», tuiteó el mandatario este mediodía.
Y en el desarrollo del hilo, añade: «Acabamos de terminar la reunión junto al CECIS y a AGEC, donde les comunicamos la resolución del COE ante el pedido que eleváramos los tres intendentes».
Y finaliza: «Esto nos compromete a reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los comerciantes, trabajadores y vecinos».
Respuesta al pedido
Los intendentes Juan Manuel Llamosas, Alberto Escudero y Miguel Negro, que encabezan los municipios del Gran Río Cuarto, le habían solicitado al COE Regional que vea la posibilidad de que los negocios riocuartenses puedan abrir en esa nueva franja horaria.
La decisión se tomó a principio de semana luego de una reunión en la que participaron el Cecis, la Cámara Mercantil y Agec.
Hasta hoy, los comercios abren de 14 a 20, pero ese horario derivó en el reclamo del sector mercantil.
Dicho horario se fijó de esa manera para evitar aglomeraciones con la gente que va al banco y a los supermercados.
Pero los comerciantes pidieron una modificación del citado horario porque obligaba a los clientes a ir de nuevo al centro por la tarde y porque a las 20 ya es de noche.
“Para seguir avanzando, debemos cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Sigamos cuidándonos entre todos”, dijo el intendente Llamosas.
Por su parte, el presidente del Cecis, Atilio Lunardi, consideró que “hay que tratar de trabajar en el horario central del día”, durante el cual “se haría el proceso de venta online y presencial en paralelo”.
José Luis Oberto (Agec) informó que el pedido se fundamenta en que “lo están pidiendo todos los rubros, porque se podrá comercializar en horarios más normales”.
Y acotó: “Además, llega el frío y no es lo mismo estar afuera cerca de las 20 que mientras hay luz solar. También la gente se moviliza caminando, en bici o en moto a trabajar y este cambio posibilita que pueda volver más temprano y con mejor temperatura”.