Este jueves se firmó el convenio de cooperación que permitirá la llegada del Programa ATAJO en nuestra ciudad. El titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia, Julian Axat suscribió por parte del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
Motorizada por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal la firma de este Convenio es el primer paso para que, en Río Cuarto, se ponga en funcionamiento el programa que tiene como finalidad: “facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial”.
Además de la Defensoría firmo este convenio, la Municipalidad de Río Cuarto, el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC y la Pquia. San Roque. La idea es llegar a los barrios vulnerables de la ciudad con las herramientas de este programa que se propone entre explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia.
El Fiscal Federal de Córdoba Enrique Senestrari dijo “Justicia en sentido amplio. Excelentes resultados en Córdoba, funciona realmente bien y hace que personas vulnerables puedan ejercer sus derechos”.
Nota:
Además Julian Axat coordinador del programa a nivel nacional destacó “En Rio Cuarto Atajo se va a instalar en un merendero en cercanías del puente islas Malvinas. Es un proceso de construcción donde se está buscando llegar a la mayor cantidad de barrios sobre el alejamiento hacia los palacios de justicias. Los resultados son satisfactorios de acuerdo a los criterios de los fiscales. Se pondrán efectuar denuncias de forma inmediata”.
Nota: