En conferencia de prensa en el salón municipal y con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, se presentó esta mañana el programa “volver a trabajar”, que busca incentivar a las empresas locales a que reinserten adultos de entre 45 y 55 años al mercado laboral.
La modalidad del programa es pagar mediante becas a 100 beneficiarios por el momento (de los cuales el 5% del cupo es para personas con discapacidad y trasplantados).
“Es un programa muy importante para la ciudad, es un esfuerzo de todos los vecinos de Río Cuarto, que aportan con el pago de sus impuestos, y eso nos permite lanzar esta iniciativa para trabajar con esta franja etaria” dijo Llamosas. El mandatario local agregó que el objetivo central del “volver a trabajar” es que los beneficiarios tengan un reentrenamiento, que transiten un nuevo aprendizaje y adquieran nuevos saberes, para que puedan quedar como empleados efectivos.
“Esto implica un costo de $400 mil pesos por mes para el municipio. La única condición que debe tener el beneficiario es no percibir ningún tipo de aporte de otra institución, porque la idea de este programa es ayudar al que más lo necesita”, cerró el intendente.